A ocho años de la desaparición de Jorge Julio López, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas y de derechos humanos realizarán actos y movilizaciones en Capital, a las 17.30 desde Congreso, convocadas por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y en La Plata, a las 17 en Plaza Moreno, para denunciar “la impunidad y el encubrimiento de su segundo secuestro”.
 
En tanto, su hijo Rubén López cuestionó que la Justicia investigue a su familia como cómplice del secuestro de su padre, y dijo que el ex ministro León Arslanian fue uno de los funcionarios que siempre sostuvieron esa hipótesis. Además, un grupo de diputados nacionales de diferentes partidos presentó un proyecto de declaración para repudiar “la inacción, el encubrimiento y el silencio que, por parte del Estado, rodeó la segunda desaparición de Jorge Julio López durante los ocho años posteriores al hecho”.

Por Continental, el periodista de Página 12 Werner Pertot, coautor de un libro sobre la desaparición de López, planteó que "hoy por hoy la cuestión no es tanto encontrarlo, sino desentañar quiénes fueron los responsables del segundo secuestro y de su encubrimiento".