La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se vio alterada esta mañana cuando dos agrupaciones políticas se enfrentaron a trompadas luego de una discusión que comenzó en medio de una clase. Todo comenzó en un aula donde 50 alumnos estaban esperando al profesor de Derecho Comercial, una materia de segundo año.

En el interin, suele suceder que representantes de estas agrupaciones políticas tengan un espacio para comunicar sus propuestas, sobre todo en esta época, ya que la semana que viene los estudiantes de esa facultad elegirán representantes.
Mientras un alumno de la agrupación reformista Nuevo Derecho (que responde a Roy Cortina) estaba hablando, otro de Franja Morada estaba en la puerta del aula esperando. Según testigos, la discusión comenzó por la falta de presentación de balances por parte de las autoridades del centro de estudiantes, que son de Nuevo Derecho.

La cosa no terminó ahí, ya que el alumno de Franja Morada apareció a los pocos minutos con la cara toda golpeada y, a continuación, unos 15 alumnos se trenzaron en una pelea que terminó con tres heridos de consideración. Una versión indicaba que el sobrino de un histórico dirigente radical habría utilizado una manopla para golpear.


Fuente: Clarin