La adolescente de 17 años que falleció en un hotel de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche en medio de su viaje de egresados, Julieta Uriarte, murió por un paro cardiorrespiratorio, según arrojó la autopsia del cuerpo. El informe concluyó que no había consumido droga ni alcohol.

Las tres menores que estaban junto a Julieta Uriarte cuando murió, minutos después de ser atendida por médicos, prestaron este miércoles declaración mediante el procedimiento de cámara Gesell, en los tribunales locales. Describieron a su amiga como una chica muy tranquila, que no tomaba alcohol ni se drogaba, lo que coincide con los resultados de la autopsia, realizada en la morgue del hospital zonal Ramón Carrillo.
 

Según reportó la prensa local, la joven había tenido un cuadro febril toda la semana y había sido atendida en dos ocasiones por médicos de Bariloche.

En las últimas horas, los padres de la adolescente arribaron en un avión privado que puso la empresa de viajes Travel Rock, con la que habían viajado la joven y sus compañeras de colegio a Bariloche. Los familiares se reunieron con el juez de la causa, Ricardo Calcagno, el fiscal Bernardo Campana y profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima. Luego les entregaron el cuerpo.