En 1979 la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proclamó el 16 de octubre como Día Mundial de la Alimentación. El objetivo es concienciar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en el año 1945.

Este año el lema es "Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural".

Por ello, desde el año 1981 la FAO-Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- decide celebrar cada 16 de Octubre el "Día Mundial de la Alimentación”, con el fin de concientizar al mundo sobre los problemas alimentarios que hay y fortalecer la solidaridad de la ciudadanía para la lucha contra los problemas del hambre, la desnutrición y la pobreza. Este año el lema central es: "Alimentar al mundo, cuidar el planeta”.

En base al lema propuesto, la FAO- propone, entre otras medidas, la potenciación de la agricultura familiar, para además lograr la seguridad alimentaria, mejorar los niveles de nutrición, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales. 

Para conocer mas detalles, en Bravo.Continental entrevistamos a la Dra. Susana Socolovsky, experta en innovación tecnológica de alimentos y consultora de empresas en regulaciones alimentarias.