El temporal que se desató el jueves pasado en el norte de la provincia sigue sin dar tregua: en 24 horas se duplicó el número de evacuados, se repitieron los cortes de rutas y se suspendieron las clases en muchas de las ciudades afectadas.
Ayer, también se conoció que un hombre discapacitado de apellido Benítez, que vivía cerca del arroyo Las Piedras, en Quilmes, murió durante la tormenta cuando el agua inundó su casa,

Tal como alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta continuó durante la noche del domingo y la madrugada de ayer, por lo que el número de evacuados se duplicó: pasó a más de 1200, aproximadamente, informaron fuentes de Defensa Civil de la provincia, ya que ayer se sumaron 600 evacuados en Salto. Además, las rutas 8 y 9 volvieron a cortarse a la altura de Arrecifes.

En tanto, el SMN prevé que mañana seguirán las lluvias y serán acompañadas por vientos del sudeste.

El río Luján, creció 36 cm, por lo que a las 7 de ayer llegó a los 4,10 metros. Allí, continuaban evacuadas 281 personas. Cerca del mediodía, vecinos cortaron la ruta 7 en reclamo de obras.

En LA MIRADA DESPIERTA un vecino de Luján Sergio Frascaroli remarcó que la crecida del Luján afectó a 20 mil personas.

Por su parte, 7.15 Carlos Mozo, vecino de Mercedes explicó que en dicha localidad hay cerca de 500 evacuados y dos mil afectados por las inundaciones.

Mientras tanto, en Pilar, había unos 6. En San Antonio de Areco, el río continuaba subiendo y unos 110 habitantes de los barrios ribereños abandonaron sus casas. En Berisso, en tanto, continuaban evacuadas 25 personas.