Argentina, 20 de noviembre de 2014

Santiago Kovadloff: “es desgarrador verificar en Argentina cómo el poder y la ley se encuentran enfrentados”

El filósofo analizó las divisiones políticas que afronta el país. En Bravo.Continental, el escritor aseguró que nuestro porvenir “depende por entero de capitalizar el fracaso”. Además, habló de “devolverle el valor a la palabra” y aseguró que “un sistema democrático empieza a fracasar cuando el adversario es reemplazado por el enemigo”.
Bravo.Continental | 8 de Marzo de 2010
Al analizar el clima de confrontación persistente en materia política que atraviesa nuestro país, el filósofo y escritor Santiago Kovadloff aseguró que “el porvenir del país depende por entero de capitalizar el fracaso. Sino el riesgo es la repetición y eso nos acerca más al siglo XIX que al XX”.

En Bravo.Continental, dijo que “es desgarrador verificar cómo el poder y la ley se encuentran enfrentados. Esta disociación es la más profunda que afecta al país y hoy tiene características dramáticas”.

“Estamos instalados en un sistema constitucional y no podemos ver el poder rector que debe ejercer la Constitución”, advirtió Kovadloff.

“El miedo a la política”, el último libro de Kovadloff, que reúne varias de sus columnas, “permite explorar algunos de los dilemas que vive el país. Este es un mundo que cada vez pide más conocimiento para generar ciudadanía. Hay miedo a la política allí donde la política es concebida como un pretexto para el poder”, explicó el escritor.

“Argentina vive una etapa entre el desdén por la fortaleza institucional y la reivindicación a la política como una necesidad del retorno a la justicia social”, reflexionó.

Asimismo, Kovadloff afirmó que “la nuestra es una sociedad que persiste en el maniqueísmo” y explicó que “un sistema democrático empieza a fracasar cuando el adversario es reemplazado por el enemigo y el diálogo es sustituido por el monólogo autoritario. Esto se traslada a la sociedad”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de