El proyecto para crear la Universidad de San Antonio de Areco (UNSADA) recibió en septiembre media sanción de Diputados, y ahora ese partido bonaerense espera anhelante la ratificación del proyecto por parte del Senado. Por Continental, su intendente, Francisco Durañona, explicó que el objetivo de la iniciativa es proveer al "sector productivo, industrial y tecnológico"  de la ciudad profesionales locales con "capacitación adecuada", bajo el lema "industrializar la ruralidad". 

En La Mañana, explicó que "El viernes tuve la llamada del titular de la comisión del Presupuesto del Senado, Juan Manuel Abal Medina, avisándome que hoy, 19.30 horas, se estaría tratando en esa comisión la aprobación de la Universidad de San Antonio de Areco, que ya tiene media sanción de Diputados y aprobación de la comisión de Educación del Senado y falta esta última comisión para ya pasar al recinto". 

"El centro universitario ya hace tres años que está en funcionamiento con más de mil alumnos. Son todas carreras que tienen que ver con agregarle valor a la producción primaria y hay algunas carreras que no se dan en ningún lugar del país. También estamos gestionando carreras con Toyota y con el complejo Atucha", puntualizó el mandatario comunal. 

"La segunda parte de este modelo de industrializar la ruralidad es el ámbito donde después los jóvenes puedan ir a trabajar, por eso tenemos este parque industrial que es uno de los 300 parques industriales creados en estos años. Y el tercer punto es garantizar que esos jóvenes no se desarraiguen, y para eso el programa Procrear nos ha permitido avanzar muy fuertemente", resumió Durañona.