Unas 680 personas permanecían evacuadas hoy en la localidad bonaerense de Salto, donde desbordó el río y se anegaron barrios ribereños tras las intensas lluvias de los últimos días, informó el jefe comunal.

En declaraciones raadiales, afirmó que en las últimas horas "el río descendió unos 10 centímetros" tras superar ampliamente los 9 metros durante el día de ayer y destacó que "el gobierno nacional envió dos grupos electrógenos, una cocina de campaña, 20 hombres del cuerpo de bomberos y lanchas para recorrer" las zonas inundadas y que "el ministerio de Desarrollo Social bonaerense entregó mercadería y 500 mil pesos para gastos".

Respecto a las situación en las zonas rurales, Brasca apuntó que "no pudimos evaluar las pérdidas pero está todo inundado, hay rutas cortadas como la 191 y la 32 y la gente no puede ni transitar ni llevar alimento a los animales".

Consultado sobre las obras hidráulicas, el intendente explicó "tenemos iniciadas obras por 75 millones de pesos donde el primer tramo está casi terminado, el perfilado del Río Salto y el desmonte ya se hizo, pero habría que recalcular las nuevas obras en función del agua que ha caído".