Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5hs. Martes a viernes de 4 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Salta y la Fundación CONIN inauguraron un centro de recuperación nutricional para niños

El presidente de la Cooperativa por la Nutrición Infantil, Abel Albino, destacó el trabajo articulado con esta Provincia que permitió la construcción de una infraestructura modelo

Salta y la Fundación CONIN inauguraron un centro de recuperación nutricional para niños
El presidente de la Cooperativa por la Nutrición Infantil, Abel Albino, reconocido mundialmente por su trabajo en recuperación nutricional, destacó el trabajo articulado con esta Provincia que permitió la construcción de una infraestructura modelo del norte salteño.
 
Será un centro de referencia en el norte provincial que combatirá la desnutrición infantil de manera coordinada con Salud Pública. La Provincia construyó un edificio acorde a la política integral, inclusiva y equitativa de protección a los sectores más vulnerables y complementará los centros de recuperación nutricional que funcionan en Salta.

Los niños del municipio Rivadavia Banda Norte y su zona de influencia, que necesiten asistencia y recuperación nutricional, tienen desde hoy una respuesta efectiva e inmediata, tras la inauguración del edificio para la Cooperativa por la Nutrición Infantil (CONIN) en un proyecto conjunto con el Gobierno provincial, que financió la obra.

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Fundación CONIN, Abel Albino, inauguraron esta tarde el Centro de Recuperación Nutricional.  Allí se anunció además la construcción de un nuevo centro en la Capital salteña. “No podemos soñar el futuro si no garantizamos que los chicos que nacen, crezcan sanos y fuertes",  dijo el mandatario y aseguró que  "el que salva una vida, está salvando el mundo".

El Gobernador expresó "todavía tenemos que sanar heridas de hace mucho tiempo" y opinó que la desnutrición infantil no tiene que ser ocultada., sino que es necesario "poner los problemas a la vista de todos para poder encarar ese trabajo juntos".

El Centro de Recuperación nutricional inaugurado hoy es "un desafío que tomó el gobernador Urtubey y cumplió en tiempo y forma” dijo el presidente de la Fundación Conin, Abel Albino, destacando el compromiso del primer mandatario.

"Gracias al Gobernador, que aceptó el desafío y obró en consecuencia y al aporte de toda la comunidad para hacer realidad la esperanza de contar con este espacio" señaló. Albino es considerado un especialista mundial en nutrición infantil.

En el transcurso del acto de inauguración de CONIN Morillo, se anunció que en los próximos días se llamará a licitación para la construcción de un nuevo centro que se ubicará en la ciudad de Salta, precisamente en la intersección de Entre Ríos y Junín.

Con el propósito de prevenir a niños y madres de la desnutrición y de trabajar en conjunto con las distintas áreas de salud pública, el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Obras Públicas llevó adelante la construcción del Centro CONIN en Coronel Juan Solá, el cual cuenta con 5 consultorios, guardería con baños, sala de juegos y estimulación temprana.

Además el edificio tiene núcleo sanitario, sala de descanso para el personal, cocina con despensa, taller de oficios – comedor y sala de máquinas y tanques.

La Fundación trabaja sobre el riesgo nutricional y no sólo con los menores sino también con madres embarazadas. CONIN además brinda pautas de estimulación de acuerdo a la edad de los niños, subrayando que la alimentación y la estimulación son clave en el crecimiento de los menores.

La institución tiene en funcionamiento actualmente en la provincia tres centros: en el barrio capitalino de Solidaridad, en Las Lajitas y en El Tabacal.

Paralelamente, la Provincia tiene un programa de  apertura de centros de recuperación nutricional en los puntos de referencia de Salta, de los cuales los de Tartagal y Capital funcionan a pleno. Además, con la misma finalidad y objetivos comunes se avanza junto Unicef en acciones preventivas,  educativas y asistenciales orientadas a las poblaciones más vulnerables.