Ayer, la Mesa de Enlace criticó en Bolívar las medidas que tomó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para mitigar los efectos económicos de las inundaciones. Por Continental, Carlos Mazzuca, presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, consideró que las medidas son “insuficientes”, ya que “el problema no se soluciona postergando brevemente el pago de impuestos”.
 
En La Mirada Despierta, objetó también el proyecto de reforma a la Ley de Abastecimiento, ya que, a juicio de los ruralistas “podría facilitar la confiscación de la producción, con desincentivo directo a la inversión, deteriorando aún más la competitividad”.
 
“La política económica de este gobierno ha causado un enorme deterioro al campo y destruyó la competitividad del sector. El productor agropecuario paga hoy un 56% más de impuestos que el promedio del resto de los sectores. El Estado se lleva hasta el 80% del resultado de una empresa agropecuaria, mientras que la inflación sigue deteriorando su poder adquisitivo”, indica el comunicado del nucleamiento rural emitido ayer.
 
Para los ruralistas, “las inundaciones y el abandono de la infraestructura agravaron significativamente la situación de pérdida de competitividad que viven todas las producciones”.