El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, ratificó que, si en los próximos días no hay un cierre para las paritarias del transporte, habrá medidas de fuerza la semana próxima. 

“El jueves nosotros terminamos la conciliación obligatoria. Hace 5 meses venimos conversando con el sector patronal y siempre nos encontramos con el mismo problema de que los empresarios nos dicen que lo tiene que solucionar el Gobierno porque les tienen que reconocer los costos, pero de eso no podemos hacernos cargo nosotros. Acá no sólo está el costo de explotación de los trabajadores sino también el costo de ellos por mantenimiento”, señaló en diálogo con nuestro Servicio Informativo el líder sindical, uno de los más hospitalarios con las necesidades patronales. 

“El jueves no hay paro, pero ese día quedamos en libertad de acción y hay que tomar una decisión. No puedo confirmar un paro para ese día, pero, si no arreglamos, seguro que medidas de fuerza habrá. El acuerdo más o menos lo habíamos arreglado y llegábamos a un 32%. Discutimos en el Ministerio de Trabajo, de ahí pasó a la Secretaría de Transporte y ahora al Ministerio de Economía”, redondeó Fernández.