Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Reynaldo Sietecase: “los periodistas no somos soldados; en un conflicto como el de la Ley de Medios, la primera víctima es la verdad”

La Mañana / Así, el periodista se refirió al levantamiento de su programa Tres Poderes (en América TV) y de su columna (de diez años de antigüedad) en LT8 de Rosario (parte del Grupo Vila-Manzano) por no haberse "alineado a la locura" contra la nueva norma que rige a las empresas periodísticas.

Reynaldo Sietecase: “los periodistas no somos soldados; en un conflicto como el de la Ley de Medios, la primera víctima es la verdad”
El periodista y escritor Reynaldo Sietecase presenta un nuevo libro en la Feria porteña y charló con Víctor Hugo sobre varios temas.

Por Continental, reveló que es “un lector, desde muy chico, de grandes escritores. Tengo los dos oficios; a los veinte años, dirigía una revista de literatura. Pero ejerzo la literatura y el periodismo con la misma intensidad. Éste es el tercer libro, una historia policial”.

“En la novela tendí muchos puentes a Blumberg, pero mi personaje no es él”, señaló en La Mañana.

Sietecase se refirió también al levantamiento de sus programas y columnas en diversas empresas, en el marco de las polémicas por la Ley de Medios.

“Nos levantaron los programas (de Tres Poderes, por América TV) sin mucha explicación. Tengo alguna teoría al respecto. Y LT8 decidió levantar mi columna en la radio de Rosario luego de diez años. Todo el tema de la Ley de Medios y una entrevista que le hicimos a de Narváez (Francisco, socio propietario del holding y diputado nacional por Unión-PRO) debe haber influido en esto. Los periodistas no somos soldados. En un conflicto, la primera víctima es la verdad”, lamentó.

“Yo no hago nada que no pueda decirle a mis amigos. Cuando me tengo que preparar para una entrevista a de Narváez en el canal de de Narváez, privilegio el periodismo”, señaló.

Sin embargo, desestimó que el fin de Tres Poderes se debiera sólo a la charla con de Narváez. “El no habernos alineado a la locura del canal contra la Ley de Medios fue determinante”, reflexionó Sietecase.