El conductor de una camioneta de doble tracción que había sido arrastrada por la crecida de un río en el departamento de Tinogasta logró rescatar a las tres personas que viajaban con él, según informó la policía catamarqueña.

Los cuatro ocupantes del vehículo están "sanos y salvos", informó la policía local, y explicó que el hecho sucedió anoche, pasadas las 23, en la zona cordillerana de La Angostura, en el distrito de Fiambalá.

Rafael Gordillo, de 44 años, conducía la camioneta Honda CRV4 en la que viajaban también María Vella D´Cao (32), María Agustina Gordillo (7) y Emilia Zelarayán (77) -todos oriundos de Tucumán-, que fue arrastrada por un alud de barro y agua del río Guanchín.

Según informó a Télam el oficial Diego Romero, el alud sorprendió a los ocupantes del vehículo a la altura del kilómetro 1.400 de la ruta nacional 60 y los arrastró unos 100 metros.

En un primer momento, Gordillo pudo rescatar a la mujer y a la niña, y luego regresó por la mujer mayor, que había quedado dentro.

Al no tener señal de teléfono, los viajeros que provenían de Chile por el Paso Internacional San Francisco caminaron hasta las 6 de la mañana de hoy, cuando consiguieron comunicarse con la Policía de Fiambalá.

Tras ser rescatados, los integrantes de la familia fueron trasladados al Hospital Interzonal de esa localidad, donde llegaron con principio de hipotermia y crisis de nervios, aunque "se reponen favorablemente", se informó.