Once personas fueron rescatadas este lunes entre los escombros tras resultar atrapadas por el derrumbe de un gimnasio de dos pisos ubicados en el barrio porteño de Villa Urquiza, presumiblemente como consecuencia de una obra en contrucción vecina.

Bomberos y grupos de rescate continúan trabajando en el lugar para verificar que no existan más personas entre los restos de mampostería.

Autoridades del SAME informaron que ninguna de las víctimas sufrió heridas de gravedad, pero sí traumatismos y escoriaciones. Los afectados fueron derivados a los hospitales Tornú, Pirovano, Zuvizarreta y Fernández

El hecho se registró entrada la tarde, en un gimnasio ubicado en la intersección de la calle Mendoza y Triunvirato.

Según el testimonio de los vecinos, una máquina excavadora trabajaba a la altura de la calle cuando se produjo el derrumbe que destruyó el gimnasio y los dos locales de ropa que funcionaban en la planta baja del inmueble.

Gabriel, que trabaja en una agencia de viajes enfrente del gimnasio, explicó lo sucedido. “Había entre 15 y 20 personas atrapadas, en principio. La planta baja eran dos negocios que están cerrados hasta las 17 y el gimnasio está abierto todo el día”.

“Lo primero que sentí fue la rotura de las vidrieras y después fue una nube de polvo”, relató el vecino y dijo que “estaban haciendo el pozo en el terreno de al lado para hacer un edificio”.