La protesta que empleados municipales realizaban sobre calle 12 frente al Municipio de La Plata terminó abruptamente cuando un nutrido grupo de personas se sumó a las que desde temprano reclamaban cortando el tránsito aunque de manera tranquila. En ese momento, la policía desencadenó una represión con disparos y gases lacrimógenos que causó 20 heridos por balas de goma y al menos 6 detenidos

Por Continental, Ana María Suárez, una de las trabajadoras baleadas, denunció que  "Estábamos ahí pacíficamente reclamando por nuestra fuente de trabajo cuando la policía empezó a tirar gases o una espuma y nos avisaron que nos alejáramos y cuando me doy vuelta a metros de la policía siento un impacto en la espalda, sin haber hecho ningún lío ni tirarle nada a la policía. Si me daba vuelta podía hasta perder uno ojo", graficó.

"Hay compañeros de 20 años que los dejaron de trabajo. Yo trabajo contratada desde hace ocho años y me cesantearon sin ninguna explicación. Recibí doce balas de goma en la espalda", subrayó la trabajadora en La Mañana.