El departamento que habita Guillermo Coppola en la actualidad, y que fue escenario del recordado incidente del jarrón que culminó con el ex mánager encerrado en la cárcel de Devoto por casi dos meses, será rematado el próximo 27 de febrero por una deuda contraída por Diego Maradona quien usó el inmueble como garantía cuando alquiló una casa en Barrio Parque en el año 2001.

El departamento, ubicado en el décimo piso de la avenida del Libertador 3540, y que fue mencionado hasta el hartazgo durante innumerables reportajes realizados entre los años 1996 y 1997 a raíz de una causa que luego se probó como armada por el juez Hernán Bernasconi, cuenta con una superficie de 326,63 metros cuadrados, y fue puesto en subasta con un precio base de 4.188.000 de pesos que deberán ser pagados en efectivo al momento de la compra.

"Lo del jarrón, fue en realidad un garrón que terminó con juez preso, secretario preso, policías presos y una gran vergüenza para la justicia argentina", comenta habitualmente Coppola cada vez que recuerda la anécdota.

La deuda que originó la causa que tramita el juzgado comercial n° 23, a cargo de María José Gigy Trainor, lleva la carátula "Banco Central c/Maradona Diego Armando y otros" y fue iniciada por el dueño del inmueble de Barrio Parque –ubicado en la intersección de Mariscal Castilla y Juez Tedín- a instancias de varios pagos adeudados por el famoso inquilino que, actualizados, ascienden a unos 5 millones de dólares.

La vivienda era utilizada por Maradona para parar en Buenos Aires cada vez que volvía de Cuba, país en el que residió varios años a principios de la década pasada. El inmueble sufrió un incendio por esa época que lo dejó prácticamente destruido mientras estaba consignado a Maradona, amén de varios destrozos que el inquilino y sus amigos produjeron en el lugar y que el mismo Cóppola relató en su libro "Guillote".