“Estamos intentando que se conozca en los foros internacionales quién es (Raúl) Zaffaroni y el lastre que dejó en el país. Esto es parte de una ideología penal que atraviesa cualquier escalafón de la justicia”, remarcó Diana Cohen Agrest, miembro del foro Usina de Justicia.
 
Lo sostuvo por Continental, a partir de la iniciativa del diputado del Frente Renovador, Alberto Asseff, que impulsa la junta de firmas para evitar que el ex juez de la Corte Suprema llegue a ocupar un lugar en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
 
Agrest enfatizó: “esta tarea no se termina con Zaffaroni”. Además, se refirió a ‘la teoría zafaroniana del delito’ al mencionar el flagelo de la violencia de género.
 
“En otro sistema penal, donde haya un sistema justo de premios y castigo, no habrían tantos femicidios crecientes en el país”, remarcó.
 
“Zaffaroni nunca se ocupó de sancionar una ley penal juvenil y los menores están en un limbo legal; Zaffaroni despreció la figura de violencia de género e incluso dijo que era un ‘sin sentido’; un arma como un cuchillo no es un arma; y otros tantos fallos aberrantes”, afirmó Cohen.
 
“El progresismo en Argentina no puede ver quién es Zaffaroni y tampoco quien firmó el proyecto del nuevo Código Civil”, sostuvo.