El servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba se presta este martes con restricciones por medidas del personal de Lusa, una de las dos empresas prestatarias del servicio, en reclamo por mejoras en materia de higiene y seguridad, confirmaron fuentes del Surrbac, el gremio que nuclea a esos trabajadores. 

El sindicato informó que anoche se resolvió trabajar a reglamento luego de no lograr un acuerdo con los directivos de la firma.  Ningún empleado realizará horas extras, y sólo trabajarán siete horas diurnas y ocho horas nocturnas. Desde el gremio, resaltaron que los recorridos sólo se pueden completar con horas extras.

"Las rutas que no se completen en ese horario no se van a hacer, van a ir quedando y se va a ir acumulando", advirtió el Surrbac.
La zona donde se resiente el servicio es la comprendida por los barrios ubicados al norte del río Suquía, que corresponden a Lusa, mientras que en el resto de la ciudad, donde la firma Cotreco está a cargo de la recolección, la actividad en principio se presta con normalidad.