El colegio Juan Bautista Alberdi, que fue clausurado el lunes por presuntos abusos a niños ocurridos dentro del establecimiento, reabrió esta mañana sus puertas, aunque sólo para nivel secundario. En tanto, la primaria comenzará la semana próxima y el jardín lo hará más tarde.

"Aquí hay una situación muy delicada en el nivel inicial pero también hay que atender a los otros niveles", justificó la directora de Educación Bonaerense, Nora Pinero, desde las puertas de la escuela. Y agregó, en ese sentido: "Tenemos que tener en cuenta los derechos de los otros alumnos de la escuela que tienen que terminar el ciclo lectivo. No podemos poner en juego su ingreso a la universidad".

Respecto de los chicos que asisten al jardín, Pinero subrayó que "seguramente el reinicio de las clases sea un poco más complicado", y aclaró que trabajan actualmente en conjunto con los equipos de psicólogos provinciales. "No vamos a descansar hasta que se aclare todo lo que sucedió aquí", aseguró, según consigna la agencia DyN.