El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el diputado Nacional Omar Perotti (FpV-Santa Fe), con quienes analizó varios proyectos que su cartera impulsa en la provincia de Santa Fe.
 
Durante la reunión, Ramos destacó y puso en valor la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la gestión del ministro Randazzo, en relación a la manifiesta reactivación ferroviaria del tren Buenos Aires-Rosario, y las obras del tren Rosario-Córdoba; y Retiro-Rufino, próximo a iniciarse.
 
Otro de los puntos analizados en el encuentro, fue la recuperación del aeropuerto Islas Malvinas (Rosario) y el impacto que generaron las obras allí realizadas.

Ramos dio detalles del récord de pasajeros que se registró en el mes de enero y de la conectividad que están experimentando los santafesinos con los vuelos nacionales e internacionales que se han incorporado durante esta gestión.
 
Asimismo detalló las inversiones en los aeroclubes de Rafaela, Casilda, Granadero Baigorria, Ceres, San Justo y Venado Tuerto, informó a Télam en Rosario, la secretaria de Transporte de la Nación.
 
En el marco de la reunión, se analizó además el proyecto de calado en el Puerto de la ciudad de Santa Fe, y se explicó que se trabaja en la realización de los estudios técnicos y de impacto ambiental necesarios, para profundizar la ruta troncal desde Puerto General San Martín, hasta Santa Fe.
 
Según se indicó, esa obra busca alcanzar en el Puerto de Santa Fe "una profundidad de 32 pies. La que posee actualmente es insuficiente para el acceso de buques de ultramar, siendo esto una desventaja en relación al resto de los puertos santafesinos".
 
Este puerto, posee una ubicación ideal para el trasbordo de la carga tanto de granos como de minerales que provienen del río Paraguay, del alto Paraná y de los puertos Argentino ubicados al norte de la Hidrovía.