El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió  al Intendente de Río Grande, Julio Melella y al senador Nacional, Julio César “Catalán” Magni, con quienes acordó la implementación de la tarjeta SUBE para las ciudades de Río Grande y Usuahia en la provincia de Tierra del Fuego.

Randazzo destacó que “esto es parte de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expandir esta gran herramienta que es la SUBE a todo el territorio nacional y esto será una realidad para Río Grande, en los próximos 7 días, y luego se extenderá a Ushuaia”.

“Por un lado, beneficia a los pasajeros y conductores, ya que se pasa a un sistema de pago electrónico que es mucho más cómodo ya que se evita tener que abonar con dinero el pasaje”, señaló Randazzo quien agregó: “también es una gran herramienta para el Estado ya que la SUBE nos permite saber qué cantidad exacta de pasajeros son transportados a diario y -por otra parte- con el uso de los GPS saber el consumo de combustible que tiene cada línea de colectivo que son las dos puntos importantes para controlar y saber qué subsidio corresponde ya que son recursos de todos los argentinos”.

En este sentido, el intendente Melella agradeció “las rápidas gestiones que se hicieron desde el ministerio para dar comienzo a la implementación del SUBE en nuestra ciudad, lo que dará transparencia y solución a los vecinos, particularmente a los jóvenes que utilizan el transporte público”.

Por su parte, el Senador Nacional por Tierra del Fuego, Julio “Catalán” Magni puso en valor “la atención permanente que el Ministro Florencio Randazzo brinda a los fueguinos, particularmente a una situación sensible como el transporte en la provincia” y agregó que “está en línea con el lugar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le da a nuestra querida Tierra del Fuego”.
De la reunión participaron además el Subsecretario de relaciones con la sociedad civil de la presidencia, Dr. Gustavo López y el diputado Nacional por Tierra del Fuego, Martín Pérez.