El rabino Daniel Goldman, de la comunidad Bet El y fundador del Instituto del Diálogo Interreligioso, consideró por Continental que "no es pertinente" hacer un billete con la cara del papa Francisco, como propuso la periodista del Grupo Clarín y diputada massista Mirta Tundis junto a sus pares Laura Esper y el exlilito Adrián Pérez. "No está bien vincular a tamaña figura espiritual con un billete, que hoy tiene valor y mañana no. Es mercantilizarlo. No quiero hablar en nombre del Papa, pero vincularlo con un billete es algo que no me cierra", argumentó en La Mañana. 

Por su parte, el párroco del santuario San Cayetano de Liniers, Fabián Báez, afirmó que "a nadie que lo conozca un poquito al Papa le puede gustar esa idea. A mí particularmente me parece una idea descabellada, y supongo que al Papa no le va a gustar nada".

En tanto, el padre Lorenzo "Toto" De Vedia, párroco de Nuestra Señora de Caacupé en la villa 21-24 del barrio de Barracas, apuntó que "las personas que están en los billetes tienen que ser gente que haya amado y honrado a la patria, no hay dudas de que Francisco hizo tanto una cosa cosa como la otra, pero no sé si este es el momento para sacar un billete con su cara o no. Francisco está vivo, quizás en algún momento dentro de mucho tiempo tenga sentido homenajearlo de esa manera", matizó.