El diputado de Nuevo Encuentro Carlos Raimundi planteó por Continental un proyecto para "poner en el etiquetado de los productos cuál es el margen de ganancia de cada eslabón". En La Mañana, planteó que "no son los trabajadores ni el Gobierno los que aumentan los precios. Las razones son externas a los salarios y a los gobiernos. Ahí hay que enfrentarse a poderes fuertes. Entonces, ya sólo el hecho de la información que tenga la gente va a poner al pueblo del lado del que está combatiendo la inflación, porque se da muchas veces un clima en el que la gente se enfrenta al Gobierno por la inflación", argumentó.

"Lo que proponemos es que, como se ha avanzado en el etiquetado sobre el valor calórico, si es apto para celíacos, etcétera, poner en el etiquetado de los productos cuál es el margen de ganancia que ha tenido cada eslabón en la cadena de producción hasta llegar a ese producto final, con usted con eso no va a eliminar la inflación con eso, pero va a poner a favor a la gente diciendo 'Éste es el que se queda con su plata'", se explayó.

"Esta medida tiene que estar en el marco de una política más general que ataque la concentración de la economía en cada rubro, como en las aceiteras, las harinas, los envases plásticos, los envases de hojalata. Mi proyecto es un paso previo a esas medidas", añadió Raimundi.