El gobierno de Mendoza prohibirá la venta y consumo de alcohol en espacios abiertos este domingo, cuando se festeje el Día del Estudiante, en donde se espera la concentración de muchos jóvenes en parques y plazas.

"No se trata de una Ley Seca" aclaró el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil, quien señaló que el lema que propuso el gobierno provincial fue "dondehay un joven en riesgo, hay más de un grande que no está cumpliendo con sus deberes´.

El gobierno mendocino recordó a los comerciantes que venderle alcohol a un menor de edad o a una persona que está ebria "es ilegal", mientras que se evitará el transporte de bebidas alcohólicas a los lugares elegidos por adolescentes y jóvenes, como el Parque San Martín, donde se espera el arribo de unos 20.000 chicos.

En tanto, autoridades del Ministerio de Seguridad indicaron que, tanto en la madrugada del sábado como la del domingo y junto con los municipios, "reforzará los controles de alcoholemia en las rutas que conducen a locales de diversión nocturna y eventos autorizados".

En el parque General San Martín habrá seguridad reforzada, asistencia sanitaria, información de turismo a través de su informador móvil y actividades lúdicas organizadas por los ministerios de Salud, Cultura y Deporte.

El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, explicó que "todos los ministerios, en forma conjunta, trabajarán durante el fin de semana. Los policías estarán abocados al trabajo de prevención junto a preventores municipales, quienes acompañarán los festejos en todo el territorio provincial".

La provincia estará presente en fiestas y recitales. "Vamos a tratar de que estos tres días sean de alcohol cero, controlando las rutas y decomisando alcohol", agregó.

Los municipios donde se aplicarán más controles sobre consumo y venta de alcohol serán Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia y San Rafael, en especial en los lagos de El Nihuil, Valle Grande y el parque Hipólito Irigoyen.

"Vamos a realizar controles de alcoholemia y para que no haya desórdenes ni se ataquen los monumentos. Además, desde el ministerio de Tierras y Ambientes se armó un programa para el cuidado y la concientización de limpieza del espacio verde más grande que tenemos en Mendoza, por eso se van a entregar bolsas de residuos", explicó Javier Fernández, director de Parques.

Además agregó que habrá puntos limpios, es decir lugares marcados con carteles especiales para que los chicos dejen allí todos sus residuos y todas las hectáreas del Parque queden más limpias y ordenadas.