Se realizaba este mediodía el primer sorteo del plan de viviendas lanzado por el Gobierno. Estaban habilitados a participar veintidós mil inscriptos que tienen terrenos propios en los cuales edificar con posibilidades de obtener el crédito.

El viceministro de Economía Axel Kicillof destacó que el programa “servirá para paliar las dificultades que pueda generar la crisis mundial”, por su generación de empleo y movilización de la producción de insumos.

En tanto, el titular de la Anses, Diego Bossio, sostuvo que “1.118.000 personas tuvieron interés en el programa” de créditos para la vivienda, “y fueron pidiendo información desde el 12 de junio”.

“En tanto, unas 422.000 declararon tener terreno propio y querer construir vivienda”, agregó Kicillof en la sede de la Lotería Nacional.

Bossio contó que “unas 65.737 personas participaron de la charla en el Banco Hipotecario donde les explicaban cuáles eran los requisitos para acceder al crédito; de esas personas que son las que cumplieron los dos pasos -pedir el turno y la charla-, unas 21,798 completaron la primera parte de la cartera de créditos donde se informan los datos personales, familiares y del inmueble”, precisó el funcionario.