El legislador porteño del Frente para la Victoria Jorge Taiana, junto a los trabajadores y cooperativistas de El Adoquín, realizarán mañana una conferencia de prensa para presentar un proyecto de ley que contempla el reconocimiento y la autorización de la instalación de la Feria del barrio de San Telmo.

La presentación tendrá lugar en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña, a las 16.30, y contará con la participación de Esteban “Gringo” Castro, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; Gabriela Olguín, delegada de la Cooperativa; y Taiana, coautor del proyecto de ley junto a las diputadas María Rachid y María Rosa Muiños.

El proyecto tiene como objetivo autorizar y garantizar la instalación de la feria sobre la calle Defensa del 800 al 1000 inclusive, donde funciona desde hace ya ocho años, como uno de los atractivos turísticos del barrio de San Telmo.

Según explicaron los autores, “con esta iniciativa, El Adoquín intenta protegerse de los abusos, desalojos y hostigamientos que desde hace ya varios años sufre por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.