El diputado provincial radical Fidel Haddad presentó hoy un proyecto de ley que prohíbe el uso de purpurina y/o brillantina en todos los establecimientos educacionales de San Luis y establece normas que restringen su venta libre en los comercios.

"El proyecto de prohibir el uso de la purpurina y/o brillantina es para todos los niveles escolares de las escuelas públicas y privadas de la provincia de San Luis, y pretendo que se limite la venta de este producto a los menores y se coloque la leyenda de producto tóxico para su comercialización a los mayores", sostuvo el legislador en diálogo con Télam.

Haddad explicó que "si bien la purpurina no tiene una declaración explícita que sea tóxica o venenosa, es de venta libre, está al alcance de todos, y el incidente ocurrido en Santiago del Estero donde un niño murió por inhalar purpurina, ha generado un debate sobre la utilización de esta sustancia y ha colocado una advertencia de su peligrosidad".

Según el diputado, "tanto la purpurina como la brillantina, que son similares, se vuelven productos peligrosos porque entre sus componentes tienen iones de plomo, zinc, cobre y estaño que son tóxicos".

En la misma línea, recordó Haddad, "la Cámara de Diputados de Santiago del Estero aprobó recientemente una ley que prohíbe el uso de purpurina en todos los establecimientos educacionales de esa provincia".