Un nuevo portal de internet para analizar y comparar todas las carreras universitarias relacionadas con la computación, www.estudiarcomputacion.gob.ar, fue presentado hoy por la fundación Manuel Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El portal Estudiar Computación está enmarcado dentro del programa "Vocaciones en TIC" de la Fundación y busca ayudar a que los jóvenes descubran las oportunidades y beneficios que implica estudiar una carrera relacionada con las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Además brinda información sobre las diferencias y similitudes existentes entre las distintas disciplinas que conforman el mundo de la computación, así como entre los distintos tipos de estudios (terciario y universitario).

También facilita la búsqueda de las carreras así como de las casas de estudios en el país, a través de un mapa interactivo y genera un espacio de consulta abierto y útil a la comunidad sobre las distintas alternativas de estudiar computación en Argentina.
Estudiar Computación cuenta con un listado de todas las carreras TIC disponibles, qué instituciones las brindan e incluso, permite navegar el mapa de Argentina para encontrarlas por ubicación geográfica.
El sitio se completa con testimonios de profesionales exitosos en la materia y preguntas frecuentes para poder decidir.

El director ejecutivo de la Fundación Sadosky, Santiago Ceria, aseguró que "hoy existe una deserción en carreras informáticas cercana al 80 por ciento y gran parte de ese problema se debe a errores al momento de decidir".
En ese sentido apuntó que "el objetivo es que este portal sea un referente que ayude a los jóvenes a elegir mejor su carrera".

“Todas las acciones de la Fundación se articulan con importantes políticas públicas del Estado Nacional como Conectar Igualdad, Argentina conectada o la Ley de Software”, agregó.

Al referirse a la industria y su coyuntura, el director ejecutivo de la Fundación aclaró que “la demanda actual del país es de 7.000 nuevos profesionales informáticos por año”, y resaltó que “esta situación no solo ocurre en Argentina, en Estados Unidos esa cifra asciende a más de un millón".

La Fundación es presidida por el ministro de Ciencia, Lino Barañao, y sus vicepresidentes son los presidentes de las Cámaras más importantes del sector TIC: CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos) y CICOMRA (Cámara de Informática y comunicación de la República Argentina).