La diputada radical María Luisa Storani acompañará este martes la presentación del proyecto de ley sobre la Interrupción voluntaria del embarazo.

El encuentro se llevará a cabo a las 11, en el Salón Cabezas del Palacio del Congreso, junto a las organizaciones que integran la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito". El proyecto se presentará por tercera vez y será acompañado por más de 50 firmas de diputados de todos los bloques políticos, destacó por Continental la legisladora.

"La iniciativa establece que toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional. Tiene como objetivo que los servicios de salud del sistema público garanticen el acceso gratuito a las prestaciones y que los de la seguridad social de salud y de los sistemas privados incorporen el aborto en sus coberturas", explicó en Magdalena Tempranísimo.

El proyecto propone además que, "en caso que la interrupción del embarazo deba practicarse a una mujer de menos de catorce años, se requerirá el consentimiento de, al menos, uno de sus representantes legales o, en su ausencia o inexistencia, de su guardador de hecho. Si se tratara de una mujer declarada incapaz en juicio, se requerirá el consentimiento informado de su representante legal", añadió Storani.