Tras la muerte de 5 niños por un brote de bronquiolitis que derivó en gastroenterocolitis, el director general de Medicina Preventiva de la Provincia de Buenos Aires, Luis Crovetto, recomendó por Continental “consultar al hospital más cercano ante cualquier duda”. En La Mirada Despierta, enfatizó que “no es conveniente esperar en casa una mejora”. Asimismo, explicó que los médicos intentan ahora “determinar el virus que las ocasiona".
 
“En el último mes, se detectó que una decena de pacientes de entre 8 y 13 meses de edad consultaron en diferentes instituciones de salud con síntomas respiratorios a los que, al cabo de unas horas, se les sumaron síntomas gastrointestinales, sobre todo, diarrea. De los diez pacientes pediátricos que realizaron consultas por esa sintomatología cinco fallecieron días después”, historió Crovetto.
 
En este marco, Crovetto recordó que “es fundamental el lavado frecuente de manos con agua y jabón, sobre todo después de ir al baño, antes de preparar alimentos y antes de tomar contacto con un bebé. Tan importante como esa medida de higiene, es mantener las vacunas de los chicos actualizadas y ventilar los ambientes al menos una vez al día con regularidad”, añadió.