A diferencia de temporada de verano pasada, este año los alquileres de casas en las principales destinos de la costa argentina se perfilan a la baja. En la mayoría de ellos, las reservas rondan el 70% de las plazas disponibles, lo que en algunos casos significa indicadores por debajo de los de igual época del año anterior.

“Es una temporada de siete puntos, la ocupación en Mar Del Plata es del 70 % en enero”, sostuvo el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata Miguel Ángel Donsini.

Desde Cariló aseguraron que la demanda comenzó más temprano y fue muy alentadora en los primeros días de septiembre, coincidente con el endurecimiento del cepo cambiario, pero que aún queda un 30% de las casas sin alquilar. Y en este caso, a diferencia de los otras ciudades costeras.

Eugenio Hoffmann, titular de la inmobiliaria que lleva su nombre, dijo que los aparts y cabañas son un producto con el que les resulta difícil competir porque fraccionan por semana. "La gente busca cada vez más servicios y períodos de no más de siete días, algo que en nuestro rubro es difícil y casi imposible de aplicar", indicó