La actividad del IPCVA será dictada por investigadores del CONICET y la Universidad Nacional de La Plata con el objetivo de mejorar la inocuidad y la seguridad alimentaria de los productos y subproductos de la carne bovina en las bocas de expendio.

Además, en el marco de la 21 edición de AgroActiva, se realizarán en el sector de ganadería una serie de cursos y charlas informativas patrocinadas por el Instituto para que los productores puedan interiorizarse sobre novedades productivas, nutricionales y bromatológicas.

"Carnicerías Saludables" será dictado por el Dr. Gerardo Leotta, investigador del CONICET y la Universidad Nacional de La Plata, y el Cristian Adriani, jefe del Departamento de Seguridad Alimentaria de la ciudad de Berisso (Buenos Aires).

Leotta comentó que el programa "comenzó en la ciudad de Berisso como un trabajo de investigación y extensión que dio muy buenos resultados y un cierto interés en distintos municipios".

A la fecha, la transferencia de conocimientos llegó a localidades de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Neuquén, entre otras provincias.

"En 2014 lo que hicimos en AgroActiva fue llevar el curso que estaba destinado solamente a carniceros. Este año incluimos consignas destinados a los Municipios para que los interesados puedan participar a través de sus bromatólogos", sostuvo.

El curso comenzará el jueves 11 a las 14:00 en el Auditorio Ganadero Auspiciado por el IPCVA.

En tanto el Instituto realizará el 18 de junio en el establecimiento "La Juanita" (Ruta Prov. Nº 76, km 518,5, Estación San Jorge, Laprida, Provincia de Buenos Aires) una Jornada a Campo, con el lema "Ciclo completo en el sudoeste bonaerense, eficiencia a pasto y a corral".

La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.

Así las Jornadas a Campo del (IPCVA) regresan al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires con un temario adaptado a la región.