Escuchá ahora

Qué le digo

Martes a sábados de 0 a 4 hs. Con Alejandra Piaggi.


Síguenos en:

Por qué se recuerda el 1° de septiembre al periodista agropecuario

Se destaca la figura de Hipólito Vieytes, quien fuera el primer periodista del campo rioplatense. Saludamos especialmente a nuestro periodista estrella Alejandro Cánepa.

Por qué se recuerda el 1° de septiembre al periodista agropecuario
En una tierra mayoritariamente dedicada a la actividad agropecuaria a lo largo de su historia, en Argentina celebramos el Día del Periodista Agropecuario cada 1° de septiembre en homenaje a Hipólito Vieytes, quien fue el primero en ocupar ese cargo en todo el Río de la Plata, cuando estuvo al frente del Seminario de Agricultura, Industria y Comercio.
 
Un día como éste, pero de 1802, Vieytes editó ese cuerpo por primera vez y lo hizo en forma ininterrumpida hasta febrero de 1807.
 
El periodismo agropecuario se convirtió así en un escenario fundamental para el seguimiento de productores y empresarios dedicados de lleno a una de las actividades económicas más importantes de nuestra región.
 
A grandes rasgos, en Argentina existen unos 800 periodistas agropecuarios.
 
En uno de sus números, Vieytes expresó: “La agricultura bien ejercida, es capaz por sí sola de aumentar la opulencia de los pueblos hasta un grado casi imposible de calcular, porque la riqueza de un país se halla necesariamente vinculada a la abundancia de sus frutos más proporcionados a su situación, pues que de ello resulta una común utilidad a sus individuos”.