El arte del peruano Mario Testino, considerado el "mago de la fotografía de moda", llega por primera vez a Europa gracias a una gran retrospectiva que se inaugura mañana en la Biblioteca del Kulturforum de Berlín y reúne hasta el 26 de julio cerca de 130 fotos de gran formato tomadas por el artista.

Titulada "In Your Face", la muestra refleja la mezcla de elegancia, irreverencia y creatividad que define a Testino, señaló hoy el director del museo, Moritz Mullen.

El visitante verá así imágenes icónicas como la de Claudia Schiffer casi desnuda y con un antifaz de gato o la Kate Moss en un baño de espejos. Carmen Kass, Lady Gaga o Tasha Tilberg son otras de las captadas por la mirada provocadora del fotógrafo.

"Los fotógrafos siempre tienden a encasillarse -dijo el peruano residente en Londres-. Esta exposición permite un diálogo con todos los diversos aspectos de mi curiosidad".

La muestra pasó ya con éxito por Boston, Buenos Aires y Sao Paolo. Berlín, su primera escala europea, es una ciudad especialmente admirada por Testino.

"La ciudad permite vivir con poco dinero y mucha creatividad -explicó hoy-. Los artistas tienen una libertad que a veces me produce casi envidia".