La Sociedad Rural estimó en 160.000 el número de hectáreas anegadas en la provincia de Buenos Aires. El partido más afectado es General Viamonte, y se espera que en estas horas el río llegue a su punto más alto. Si bien no se esperan nuevas lluvias ni tormentas para los próximos días, Defensa Civil provincial emitió un alerta, en tanto se espera que entre hoy y mañana la crecida llegue a su punto más alto.

Por Continental, Gustavo Walker, intendente de Pila, graficó que en estos momentos "el 70% del pueblo está bajo el agua. El río Salado sigue subiendo, todavía no tenemos el pico aquí, no se está dando contención. No sabemos qué hacer con tanta agua acá. Si esto sigue así, Pila puede desaparecer totalmente".

"Estamos pelando como podemos, es pelear a ocho tanques de infantería con un escarbadientes, no podemos hacer nada. Aguantarnos y chuparnos todo el agua, no sólo los 400 (milímetros) que llovieron acá en Pila, sino todo el agua que vienen por el río Salado. Sería como una contención mandarle todo el agua a Pila", alertó en La Mirada Despierta.
 

En este contexto, el director de Defensa Civil de la Provincia, Luciano Timerman, alegó que la crecida del río Salado es "histórica" y garantizó que el Gobierno provincial "montado un operativo de atención" para afrontar el pico de la crecida. El operativo contará con equipos del Ministerio y la activa participación de los voluntarios de la Cruz Roja, Boy Scouts, diversas agrupaciones de militantes kirchneristas y ONG. "Hay que tener en cuenta que el agua viene bajando (desde Luján) por el río Salado pasando por ruta 3 y la zona de Belgrano y Roque Pérez, en dirección a Lezama, Chascomús, Castelli y Dolores", agregó Timerman.