El centro de alumnos de un colegio de La Plata generó desconcierto y preocupación en la comunidad educativa del establecimiento al simular un golpe de Estado, a través de una transmisión interna por altoparlante, con el objetivo de recordar un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices.

De la puesta en escena también participaron algunas autoridades de la escuela, lo que generó el inicio de una investigación por parte de la Dirección General de Escuelas.

El hecho ocurrió este jueves en el Colegio Normal 1 de la capital bonaerense, cuando sin percatarse del proyecto, un grupo de estudiantes comenzó a difundir por los altavoces de la escuela una advertencia que daba cuenta de un golpe de Estado en el país, que había derrocado a la presidenta Cristina Fernández.

Incluso se escuchó una voz que simulaba la de la mandataria pidiendo ayuda a la población para evitar su derrocamiento.

“El tema está en el calendario, hubo varias actividades al respecto”, subrayó Claudia Brachi, Directora provincial de secundaria.

“Supimos que había padres muy preocupados, uno debe llevar tranquilidad a la comunidad educativa”, subrayó en Continental, y agregó: “queremos establecer cuál fue el objetivo de esa tarea”.

“Nos preocupa que haya chicos que se hayan sentido mal”, remarcó.