La Legislatura porteña aprobó en comisión un proyecto de ley que contempla la creación de una “Agencia de Bienes”, que estará encargada de administrar los terrenos públicos de la Ciudad y que será la llave para vender no sólo los terrenos de Núñez, sino también otro valioso predio en Colegiales, conocido como “El Dorrego”. La norma, que será tratada en la sesión de mañana y fue acompañada por el Frente para la Victoria, es muy resistida por organizaciones barriales que sostienen que la iniciativa “es inconstitucional” y que representa un “negocio inmobiliario”.

Puntualmente, la ley habilita al flamante organismo a disponer de los inmuebles públicos de dominio privado para su venta o para proyectos, previa aprobación por la Legislatura, y propone la enajenación de dos de ellos: uno que comprende al Tiro Federal en la zona de Núñez y el terreno abandonado conocido como “El Dorrego”, en el barrio de Colegiales. Este terreno, que ocupa una manzana, pertenece a la Ciudad, está en desuso desde hace tiempo y allí esta proyectado hacer un Centro de Diseño.

En tanto, en el predio del Tiro Federal, se contempla la creación, en los terrenos delimitados por Leopoldo Lugones, Guillermo Udaondo y Libertador, de un Parque de la Innovación que, según proyecciones del oficialismo, sería como un “Silicon Valley” porteño.

Juan Carlos Salerni, presidente del Tiro Federal, cuyo predio será vendido de sancionarse la ley, indicó que la iniciativa “es inconstitucional”.