Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, explicó por Continental que pretenden transformar el sistema de atribución de créditos hipotecarios del Procrear mediante sorteos por un sistema de puntaje que atienda en primer lugar a los más necesitados de vivienda. 

En El Último de la Fila, precisó que, "Por un lado, estamos trabajando para que exista desarrollo de crédito genuino bancario para todos los sectores, pero específicamente en lo que hace al Procrear es que, si va a participar el Estado y el crédito va a tener un componente de subsidio, puedan llevárselo quienes más lo necesitan. Entonces, lo que estamos trabajando es que, en vez de tener un sistema de sorteo, pueda tener un sistema de puntaje de acuerdo a vulnerabilidad".

Detalló Kerr que este parámetro de vulnerabilidad se establecerá en torno a tres ítems: "Ingresos familiares, composición de la familia, y la vivienda en la que habitan. Sobre esto se da un puntaje. De esa manera, lo que queremos lograr es que podamos también seleccionar candidatos con una necesidad manifiesta", concluyó.