El secretario general de los canillitas, Omar Plaini, destacó por Continental que es "total y absoluto" el acatamiento a la jornada de protesta que, como cada feriado nacional, consiste en no distribuir diarios y revistas. Ello es en demanda de una paritaria para el sector que retrotraiga la modificación unilateral de parte de las empresas de prensa gráfica del porcentaje que reciben los canilllitas por cada unidad vendida. 

En La Mañana, precisó que "La medida es en Capital y Gran Buenos Aires. Seguimos con el mismo reclamo de la asamblea soberana del 22 de julio y hasta tanto no se siente el sector empresarial de los diarios y sus grandes cámaras a negociar una paritaria como cualquier colectivo laboral seguiremos tomado los feriados nacionales como jornada de protesta y de lucha, no como un día de descanso, porque nosotros al día lo perdemos también".

"Una vez más, la dignidad de los compañeros ha hecho que el acatamiento sea total y absoluto y nosotros continuaremos con nuestra lucha. Me llegó una versión de que las cámaras ahora estarían dispuestas a conversar porque se viene un feriado doble el 7 y 8 de diciembre". Hasta ahora, añadió, "los que se jactan todo el tiempo de pedir diálogo, consenso y acuerdo no escuchan a sus trabajadores".