Escuchá ahora

Tango Radio Club

Lunes de 0 a 2hs. Con Jesús Mela.


Síguenos en:

Pilotos de Aerolíneas paran el viernes en reclamo de capacitación para manejar nuevos aviones

"Ya están vendidos los pasajes de Aerolíneas para junio, y los pilotos no hicieron los cursos", denunció Pablo Biró, secretario general de APLA.

Pilotos de Aerolíneas paran el viernes en reclamo de capacitación para manejar nuevos aviones
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) harán huelga por veinticuatro horas desde esta medianoche. Es en demanda del cumplimiento de lo acordado en las últimas paritarias con la empresa de bandera nacional, y de capacitación para manejar los aviones que irán llegando desde ahora hasta junio. 

Por Continental, Pablo Biró, secretario general de APLA, señaló que "Ya están vendidos los pasajes de Aerolíneas para junio, y los pilotos no hicieron los cursos. Los cursos pueden durar hasta 8 meses si ya no son de la compañía. Si no llegamos con los cursos, no va a poder haber vuelos a destinos turísticos en junio", alertó. 

En María O'Donnell Continental, consideró que "Esto ocurre en el marco de medidas del Gobierno que perjudican a Aerolíneas" y mientras la familia Macri "compra una aerolínea para competir con destinos nuestros".