Escuchá ahora

Maxi Continental

Lunes a Viernes de 9 a 13hs. Con Maximiliano Montenegro.


Síguenos en:

Pigna: “los valores que se defendían no eran ni los occidentales ni los cristianos”

El historiador presenta en la Feria del Libro una nueva edición de Mitos, la quinta parte, que abarca de 1955 hasta la caída de Illia.

Pigna: “los valores que se defendían no eran ni los occidentales ni los cristianos”
“Soy fanático de los debates, me encanta hablar con gente que no piensa como yo”, dijo Felipe Pigna, de visita en el estudio móvil de Radio Continental en La Rural de Palermo, con motivo de la Feria del Libro.

Los mitos V, su último libro, abarca “de 1955 hasta la caída del Dr. Illia”.

“Este período es muy importante, la Argentina venía con problemas pero teníamos de las mejores universidades de América y Onganía provocó la ida de 700 mil docentes de los mejores, acusados de comunistas, y éstos se fueron a trabajar a los mejores lugares del mundo”

“Los valores que se defendían no eran ni los buenos valores occidentales ni los excelentes valores cristianos”, describió el historiador.

“Nadie quiere asumir ese enorme lugar que dejó Perón”, recordó Pigna.

Perón “quiso volver en el ’64 y fue un grave error que el radicalismo no lo dejara: era un desafío para él para revalidar su situación y cortar esa fracción peronista de Vandor, hubiéramos ahorrado mucha sangre. Pero el ala más derecha del radicalismo pierde la oportunidad de pacificar el país”, dijo.