Desde que el pasado viernes falleciera el actor Leonard Nimoy, se han producido en todo el mundo toda clase de homenajes y tributos que recuerdan su célebre personaje de Star Trek, Spock.

Uno de ellos, en particular, está dando muchos quebraderos al Banco de Canadá. Los trekkies hicieron un llamamiento para 'spokizar' los billetes de 5 dólares canadienses, pintando los caraterísticos rasgos de Spock —sus orejas afiladas, su particulares cejas y corte de pelo—  sobre la silueta del exprimer ministro canadiense Wilfried Laurier, con el que guarda un gran parecido.

El Banco de Canadá ha explicado que esta práctica no es ilegal pero la ha calificado de 'ilógica' e 'inapropiada' y han implorado a los fans que dejen de pintar billetes de curso legal, que consideran "un símbolo del país y fuente del orgullo nacional". Sin embargo los trekkies han hecho caso omiso a la petición del Banco de Canadá y siguen pintando a Spock, según la publicación Hollywood Reporter. Por otro lado, no es la primera vez que el exprimer ministro canadiense 'sive de modelo' para homenajes, según el Huffington Post, los fans de Harry Potter llevan años convertiéndole en el profesor Severus Snape.