Lo llaman "el juego de la asfixia" y se trata de una peligrosa modalidad de jugo que muchos adolescentes ya practican en el país y que puede provocar un severo daño neurológicoentre los participantes.

En Pinamar, una mujer llamada Elsa Campos descubrió un video en el que su hijo era sometido a esta terrible práctica y decidió divulgarlo para genera conciencia entre los padres locales.

Los cinco adolescentes, que concurren al primer año de un establecimiento secundario local, realizaron el juego en dos ocasiones y a pesar de que la primera vez no salió bien, decidieron reincidir en la misma aula en donde toman clases.
En el video se puede ver cómo entre cuatro compañeros presionan el pecho del hijo de Campos y este sufre un colapso que deriva en convulsiones, hasta que finalmente recobra la conciencia.

Por el hecho, los cinco alumnos fueron sancionados con cuatro días de suspensión por realizar esta práctica que, revelaron, les fue inculcada en una calle de la ciudad balnearia por otro grupo de adolescentes que lo practican de forma habitual.