A una semana del comienzo de clases, continúan las negociaciones salariales y todavía no hay acuerdo en la Nación, la provincia de Buenos Aires y el gobierno de la Ciudad. Desde los gremios docentes, rechazaron el 28 por ciento que ofreció el gobierno nacional y exigen al menos un aumento del 35 por ciento como "piso de negociación salarial".

"No podemos permitir que el acuerdo vaya por debajo del costo de vida", aseguró el titular de Suteba, Roberto Baradel, en declaraciones radiales. Uno de los líderes gremiales de los docentes en la Provincia aseguró que la propuesta que se ha hecho es "insuficiente" y "no cumple las expectativas".

Baradel detalló que una posible medida de fuerza depende de las propuestas que se hagan desde el Gobierno. "Estamos bajo un escenario de conflicto y todavía no fuimos convocados a una nueva reunión. Si no tenemos una respuesta favorable, vamos a analizar los pasos a seguir", explicó en declaraciones radiales.

A cuatro días hábiles de comenzar el ciclo lectivo 2015, todavía no está asegurado el comienzo de clases ni en la Ciudad de Buenos Aires ni en la Provincia. Los gremios docentes se reunirán hoy con el gobierno Nacional pero aún no fueron convocados por la gestión de Daniel Scioli, confirmó Baradel.

Luego del conflicto del año pasado que dejó a los chicos fuera de las aulas durante casi un mes, el gobierno bonaerense inició las negociaciones salariales a principio de este año. Otorgó un aumento a cuenta y un incentivo docente. Sin embargo, aún no hay acuerdo y podría volver, nuevamente, el paro docente.