Consumidores Libres le pedirá a la Legislatura porteña que revea el aumento del 114% que se aplicará en el sistema de parquímetros, anticipó por Continental Héctor Polino, representante legal de esa ONG. En diálogo con nuestro Servicio Informativo el dirigente socialista denunció que “el tarifazo es en beneficio de la empresa que los gestiona”.
 
El Gobierno porteño decidió subir por decreto la tarifa de los parquímetros de la Ciudad. A través del Boletín Oficial anunció que la misma pasará a costar $ 3 la hora (actualmente su precio es de $ 1,40). el incremento en la tarifa del estacionamiento medido fue justificado por “una desactualización generada por los reiterados incrementos en los insumos, producto de los costos salariales y el contexto inflacionario”.
 
El aumento comenzará a regir desde el próximo viernes 18 de julio. El decreto publicado este martes en el Boletín Oficial lleva la firma del jefe de Gobierno Mauricio Macri; su ministro coordinador, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de Hacienda, Néstor Grindetti.