El Sindicato de Camioneros continuaba este miércoles con el bloqueo a más de 18 lavaderos industriales de esta Capital y el Gran Buenos Aires para lograr el pase de un grupo de empleados a su convenio. El gremio de los Moyano amenazó con “colapsar el servicio sanitario de los hospitales” si no se cumplen sus exigencias.

Por Continental, Roberto Antúnez, del Sindicato de Trabajadores Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSyL), anunció un “cese total de actividades y movilizaciones” contra los bloqueos, y advirtió que “corre peligro la salud de la gente que se atiende en hospitales” por los piquetes moyanistas.

En La Mañana, subrayó que “no hay ningún tipo de diálogo”, ya que “hay un dictamen firme que determina que los trabajadores de nuestro sector nos tenemos que regir por el convenio de nuestro gremio”.

Por ello, marchaban este mediodía hacia el Ministerio de Trabajo, para pedir “la inmediata intervención de funcionarios de esa cartera” y en “repudio al bloqueo arbitrario y violento del gremio de camioneros” y porque están “cansados del atropello y vapuleo del derecho a trabajar”.

El bloqueo camionero impide el ingreso y la salida de los camiones con ropa de cama y cirugía, lo que afecta el servicio de “decenas de hospitales, clínicas y sanatorios” de la Ciudad y el Gran Buenos Aires”, subrayó el secretario de Interior de UOETSyL. El reclamo de reencuadre gremial afecta a unos trescientos afiliados al sindicato de tintoreros que cumplen tareas de choferes y acompañantes.