En Paraná, preocupa una serie de cinco suicidios de jóvenes en sólo dos meses y lo atribuyen a “la venta y consumo de drogas en la zona”. Por Continental, Nora Mian, directora de la secundaria número 3 Monseñor Doctor Abel Bazán y Bustos, afirmó que “no hay una investigación seria sobre los casos de suicidios, no hay estadísticas”.
 
En La Mirada Despierta, relató que el miércoles último un alumno de quinto año, Andrés Ríos, de dieciséis años, se quitó la vida. Hoy habrá una reunión interdisciplinaria en la institución, con el objetivo de “crear una red que aborde distintos problemas como el consumo de drogas, y la falta de perspectivas en los jóvenes”, explicó la docente.
 
Además de Ríos, Mian enumeró otros casos de suicidios juveniles en “zonas cercanas al barrio El Sol, como San Agustín, Mosconi, Humito o Las Flores. Algunos llegaron a decir que superan los ocho o los nueve en los últimos meses”, magnificó. “Me encuentro con que están en la droga y no tienen proyectos de vida a largo a plazo, con un sistema donde dos o tres generaciones seguidas están sin trabajo genuino. También faltan valores, hay familias desmembradas, pero otros logran salir, siguen en carrera y están bien”, se asombró Mian.