Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses, los trabajadores estatales nucleados en ATE y los de la Justicia paran este miércoles en reclamo de mejoras salariales y contra la reducción de personal en el Estado. En el caso de los profesionales adheridos a la Cicop y ATE, la medida de fuerza será por 48 horas. En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense lo hará por 24 horas.

Por Continental, Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP, rechazó el 15 por ciento de aumento otorgado unilateralmente por la gobernadora Vidal y exigió la convocatoria a paritarias. En La Mirada Despierta, añadió que protestan también contra "las condiciones de trabajo. "Tenemos un bajo nivel de sueldos que impacta en la capacidad para conseguir gente en las guardias y en otras funciones", alertó.

"Para 36 horas por semana de trabajo, tarea de planta, el sueldo inicial es de $12.000 de bolsillo. Alguien que comienza a hacer guardia no supera los $14.000 pesos. Le pedimos a la gobernadora que cumpla su promesa de la salud como prioridad", señaló Corsiglia. "La estructura edilicia en general, salvo los nuevos, está muy mal: cincuenta y tres de los ochenta hospitales bonaerenses tiene problemas de infraestructura. Algunos son inhabitables", aseveró.