Un importante incendio se registraba este domingo por la tarde en el barrio Belgrano de Bariloche. Las llamas se iniciarion en un pinar  La zona se caracteriza por la presencia de hoteles y viviendas particulares.

El viento complicó el escenario y propagó el fuego que comenzó como un foco forestal, definido por los bomberos como un "incendio de interfase". Hacia las 17 lograron controlar el siniestro, que consumió al menos dos casas.

Apenas comenzado el hecho, los vecinos se acercaron con baldes y mangueras para detener el avance del fuego.

Se formó una verdadera cadena humana que con baldes y otros recipientes colabora para terminar de apagar las llamas y bajar la temperatura de las cenizas.

Dos viviendas fueron consumidas por el fuego y peligraban otras estructuras cercanas como edficios y alojamientos turísticos.

Desde el Sanatorio San Carlos se evaluaba la posibilidad de evacuar a los pacientes internados. El siniestro se encuentra a 200 metros del edificio principal.

Por el momento en el lugar existe un gran despliegue de móviles del Cuartel de Bomberos Centro, Melipal, Campanario y personal del SPLIF.