El titular del Sedronar dijo que "es una realidad que la droga está en la calle,los pibes se falopean y toman como esponja".

El padre Juan Carlos Molina, admitió hoy que existen problemas con el consumo de drogas: "Es una realidad que la droga está en la calle, que los pibes se falopean y en las previas chupan como esponja", dijo. A su vez aseguró que el tema narcotráfico está “sobrevalorado”.

En declaraciones a Nacional Rock, el titular de Sedronar aseguró: “La serie de Pablo Escobar (“El patrón del mal”) ha convertido a muchos en magister y eruditos en el tema y hablan desde ahí”.

"Es una realidad que la droga está en la calle, que los pibes se falopean y que las previas los revientan, porque chupan como esponja y toman pastillas. Ese es el gran problema que tenemos hoy. Ahí tiene que estar metida la Sedronar, previniendo, creando conciencia y haciéndole entender a la familia". Así resumió el funcionario kirchnerista la problemática de la droga en la Argentina.

Luego, el titular de la Sedronar señaló que "es triste la mediocridad con la que se discute sobre el narcotráfico". Y consideró que el tema "está sobrevaluado y mediatizado" en el país. "Nosotros nos enteramos de que tal actor se droga... pasa por ahí la cosa", ejemplificó.

"La serie de Pablo Escobar ha convertido a muchos en magister y eruditos en el tema y hablan desde ahí"­, apuntó en declaraciones a Nacional Rock.

"Salió un informe unilateral de EEUU y no nos ubica como paí­s productor. Hay que ver qué datos tomamos, cómo los manejamos y cómo creamos una psicosis social con este tema", explicó Molina.

"Estamos muy lejos de ser Colombia", consideró el hombre cercano a Cristina y Alicia  Kirchner.